Enfermededades Periodontales

Cuando escuchamos palabras como GINGIVITIS Y PERIODONTITIS, nos estamos refiriendo a las denominadas enfermedades periodontales.

Esta enfermedad son cuadros clínicos caracterizados por la afectación del periodonto, (tejidos que protegen y soportan a los dientes: encias, cemento radicular, hueso alveolar y ligamento periodontal).

La produce la placa bacteriana, que se localiza entre la encia y el diente. Provoca inflamación en la encía (gingivitis), que se puede extender a los demás tejidos del periodonto, formandose la periodontitis, la cual, puede causar con el tiempo, movilidad de los dientes incluso pérdida dentaria.

FORMA DE EVITAR ESTA ENFERMEDAD: higiene oral ( cepillado gingival y dental al menos por la noche) y diagnostico precoz.

Esta enfermedad genera frecuentemente mal aliento, causa que nos debe alertar y comenzar con un tratamiento para erradicar dicha patología.

Un signo precoz de gingivitis es la hinchazón de las encias, sangrado durante el cepillado así como al comer o sangrar espontáneamente.

IMPORTANTE SABER ES QUE EL CONSUMO DE TABACO INFLUYE EN LA APARICIÓN Y EN LA GRAVEDAD DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL, ASI COMO EL NO FUMAR FAVORECE LA RECUPERACIÓN DE ÉSTA

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Gris Círculo
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2017 Odontomel Clínica Dental