Enfermededades Periodontales

September 18, 2017

Cuando escuchamos palabras como GINGIVITIS Y PERIODONTITIS, nos estamos refiriendo a las denominadas enfermedades periodontales.

Esta enfermedad son cuadros clínicos caracterizados por la afectación del periodonto, (tejidos que protegen y soportan a los dientes: encias, cemento radicular, hueso alveolar y ligamento periodontal).

La produce la placa bacteriana, que se localiza entre la encia y el diente. Provoca inflamación en la encía (gingivitis), que se puede extender a los demás tejidos del periodonto, formandose la periodontitis, la cual, puede causar con el tiempo, movilidad de los dientes incluso pérdida dentaria.

FORMA DE EVITAR ESTA ENFERMEDAD:  higiene oral ( cepillado gingival y dental al menos por la noche) y diagnostico precoz.

Esta enfermedad genera frecuentemente mal aliento, causa que nos debe alertar y comenzar con un tratamiento para erradicar dicha patología.

Un signo precoz de gingivitis es la hinchazón de las encias, sangrado durante el cepillado así como al comer o sangrar espontáneamente.

IMPORTANTE SABER ES QUE EL CONSUMO DE TABACO INFLUYE EN LA APARICIÓN Y EN LA GRAVEDAD DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL, ASI COMO EL NO FUMAR FAVORECE LA RECUPERACIÓN DE ÉSTA

Share on Twitter

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!