PERIODONCIA

La Periodoncia se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que afectan las encías, los ligamentos periodontales y el hueso que dan soporte a nuestros dientes. Es importante que estos tejidos estén saludables para que cumplan su funcionalidad y sean estéticamente agradables.

Las Enfermedades Periodontales son provocadas por infecciones bacterianas que destruyen fibras de las encías. La placa bacteriana es una película pegajosa que se forma por la mala higiene y la principal causante de estas enfermedades de periodoncia

Síntomas que me indican que necesito un tratamiento periodontal

Hay algunos síntomas que nos pueden indicar que algo no está bien en nuestros tejidos:

• Si sangras al cepillarte los dientes o al usar la seda dental

• Cuando notas que las encías se van descubriendo y se dejan a la vista las raíces de los dientes

• Si las encías están enrojecidas y agrandadas

• Cuando nuestros dientes se empiezan a mover y a separar

• Mal aliento persistente

• Pus entre las encías y los dientes

• Cuando hay cambios en la posición de la mordida

• Si notas que los dientes se están separando

• Existe sensibilidad a los alimentos o líquidos fríos, calientes o dulces

Tratamiento en Periodoncia

Lo más importante es remover la placa bacteriana y los cálculos que se forman alrededor de los dientes, puliendo las raíces. De esta manera, eliminamos las bacterias que causan la inflamación. Cuando hacemos esto, la encía se adhiere al diente nuevamente eliminando las bolsas. Generalmente en los problemas en periodoncia, es vital hacer un raspado, un alisado radicular y mantener una excelente higiene oral para que los resultados sean óptimos.

Consecuencias de la Periodoncia

La mayor consecuencia en la periodoncia es la pérdida total  o parcial de los dientes. Tras esta perdida vienen otras consecuencias como dificultad para masticar, mal aliento, inflamación de las encías, problemas estomacales y en algunas personas problemas cardiacos.