• Facebook - Gris Círculo
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2017 Odontomel Clínica Dental

Autoligable y Baja Fricción

Los Brackets Autoligables son la última tecnología que ha desarrollado la Ortodoncia y su finalidad es ofrecer a los pacientes tratamientos ultra rápidos y con menos secuelas que cualquier otro tipo de tratamiento.

Uno de los grandes  avances de estos últimos años en el campo de la ortodoncia han sido los brackets autoligables. Este tipo de sistema de brackets consiste en eliminar la necesidad de ligaduras (unos alambres o gomas de colores que unen el arco horizontal al bracket). Uno no sólo lleva menos metal o gomas en su boca, sino que además facilitan el deslizamiento del arco a través de los brackets  con la consiguiente mejora en la velocidad de movimiento de los dientes.

caracteristicas

  1. No necesitan ligaduras de alambre o goma en cada bracket

  2. Dado que no hay ligaduras no se te pueden caer, con lo que no tienes que volver a la consulta de urgencia.

  3. Las visitas a la consulta serán más cortas. No tanto tiempo con la boca abierta sin poder cerrar.

  4. Tus dientes se moverán más rápidamente. Por lo que tendrás menos meses los brackets.

  5. Se limpian más fácilmente con lo que no te sangrarán las encías.

  6. No hay alambres (ligaduras) que te pinchen el labio.

• La diferencia principal entre la Ortodoncia Autoligable y la técnica tradicional es que estos disminuyen el tiempo de tratamiento aproximadamente 6 meses. La tecnología que manejan ofrece la comodidad de realizar menos controles de Ortodoncia, por lo tanto están indicados en pacientes muy ocupados y que requieran Ortodoncias agiles.

• La Ortodoncia Autoligable elimina los elásticos de sujeción del arco al bracket, facilitando la limpieza y evitando la retención de restos de alimentos.

• El diseño de los brackets ayudan a nuestros dientes a lograr la alineación adecuada más rápidamente, acortando así el tiempo de tratamiento.

• Los brackets son de un perfil más bajo siendo más estéticos e higiénicos.