ATM SIGINIFICA ARTICULACION TEMPOROMANDIBULAR ES LA ARTICULACION QUE CONTROLA EL QUE USTED PUEDA ABRIR Y CERRAR LA BOCA .

Dolores de cabeza frecuentes tipo migraña , dolores de oído , dolores de cuello , dolores a nivel de los músculos de la cara en las mejillas , dolor al morder son algunos de los signos de un desorden de esta articulación

Un examen podrá determinar si usted tiene alguna alteración a nivel de su articulación y su  plan de tratamiento , una mala mordida acompañada de algunos hábitos tipo bruxismo podrán incrementar sus problemas orales .

Disfunción temporomandibular

La disfunción temporomandibular se presenta cuando la articulación que controla la apertura y el cierre de la mandíbula se ve afectada en uno o mas de sus componentes.

Los componentes de la articulación son la eminencia articular, el disco articular y el cóndilo de la mandíbula.

Los principales síntomas de una disfunción articular son:

-Dolor articular, Dolor Muscular en las Mejillas, Dolor de oído ,Dolor de cabeza

-Dolor de cuello, Dolor dental, Desgaste dental,

-Ruidos articulares, Brincos articulares

-Imposibilidad de abrir o cerrar la boca.

Según la sintomatología se hará un diagnóstico y se establecerá un plan de tratamiento, dentro de este encontraremos:

Uso de placa neuromiorelajante.

-Uso de placa de bruxismo ,Ortodoncia

-Rehabilitación oral estabilizando y equilibrando su mordida

-Ajuste de oclusión y creación de una guía canina y una guía anterior

-Terapia de frío y calor , Terapia Farmacológica, Dieta

-Instrucciones para dormir.

UNA PLACA DE BRUXISMO PUEDE CAMBIAR SU VIDA

úsela todas las noches para dormir  sus dientes , sus músculos  y su articulación mejoraran  inmediatamente.

Consecuencias del Bruxismo

Nunca subestime el bruxismo es el causante de que su tratamiento de Rehabilitación oral o de

operatoria dental fracase.

Las fuerzas masticatorias son alrededor de 30kg por pulgada cuadrada en la boca con el bruxismo se

triplican llegando a 90 kilos lo cual romperá cualquier tratamiento previo si no se controla .