• Facebook - Gris Círculo
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2017 Odontomel Clínica Dental

incrustaciones

 Las Incrustaciones Dentales nos ayudan a preservar la estructura dental natural de los pacientes con menos reducciones dentarias. Nos ayudan a reparar dientes posteriores con caries moderada, que estén fracturados o agrietados.

 



Las Incrustaciones Dentales son indicadas para pacientes que hayan sufrido alguna fractura leve en alguno de sus dientes posteriores, siempre y cuando no esté muy comprometido. En el caso que el diente esté muy lesionado es mejor optar por una Corona Dental.

Hablamos de Inlay cuando se la incrustación se realiza en la parte interna del diente y Onlay cuando abarca tanto el interior como el exterior.

Existen diferentes materiales con los cuales se pueden realizar: La Cerámica y la Resina son más estéticas permitiendo que la incrustación quede del color natural del diente.
En algunos casos cuando el paciente lo desea se utiliza elOro y la Plata que son metales preciosos pero los resultados no son tan estéticos.

 

• Las Incrustaciones pueden reemplazar a las resinas para crear una sonrisa más saludable y de apariencia más natural

Procedimiento


La adaptación de la Incrustación generalmente se realiza en dos sesiones. Durante la primera visita al odontólogo, se tomará una impresión de su diente y se le colocará una incrustación provisional. El odontólogo enviará la impresión al laboratorio dental, que diseñará la Incrustación para que se ajuste a las especificaciones de su diente. Para la segunda cita se retirará la incrustación provisional y la permanente se colocará cuidadosamente en su diente.


Contraindicaciones

Las Incrustaciones no son indicadas para pacientes con:


• Bruxismo (hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes)
• Hábitos orales dañinos como morder objetos o el uso de pipas.

 

Beneficios


• Las Incrustaciones son prácticamente invisibles ya que son fabricadas de un material similar al color del diente, como la porcelana y la resina compuesta, .
• A diferencia de las amalgamas, las Incrustaciones no sufrirán expansión ni contracción en respuesta a los cambios de temperatura causados por los alimentos calientes y fríos.
• El uso de Incrustaciones requiere menos reducción dentaria que el uso de resinas. Esto permite al odontólogo preservar más la estructura dental natural del paciente en el proceso de tratamiento.
• El material perdurable con el que se realizan lasIncrustaciones ayuda a que duren hasta 10 años, mucho más que las resinas convencionales.