• Facebook - Gris Círculo
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2017 Odontomel Clínica Dental

Los Brackets son una alternativa efectiva, eficiente y rápida de corregir las malposiciones dentales. La Ortodoncia Convencional por su costo, es totalmente accesible a todo tipo de paciente.

En ODONTOMEL realizamos un exhaustivo examen clínico mediante modelos dentales, fotografías faciales e intraorales y radiografías, lo cual nos permite realizar un adecuado y personalizado plan de tratamiento. Los tratamientos los adecuamos según las necesidades de cada paciente, utilizando Mini Brackets que proporcionan a nuestros pacientes mayor comodidad y estética.

VENTAJAS DE LOS BRACKETS

• Menor tamaño
• Comodidad
• Mayor higiene

• Son de bajo perfil, pasan desapercibidos y reducen los gestos al hablar.

¿COMO SE LOGRAN MOVER LOS DIENTES?

El movimiento dental resulta al aplicar ligeras fuerzas al diente por medio de los distintos aparatos, lo cual desencadena una remodelación del hueso y de los tejidos que rodean al diente permitiendo que este se mueva. Para que este proceso biológico suceda se requiere de tiempo, razón por la cual se ajustan los aparatos cada 4 semanas.

Los elementos indispensables para todo tratamiento de Ortodoncia son los brackets y el alambre. El alambre suministra la fuerza y el bracket se la transmite al diente. Al aplicarle fuerza a un diente utilizando estos dos elementos, se genera una presión suave sobre el ligamento periodontal.

En el área de presión, el hueso se reabsorbe, y en el área de tensión, en el lado opuesto, el hueso se forma. Cuando se cambia de alambre cada mes, se está haciendo presión y tensión continua pero lenta para no hacerle daño a ninguna parte del diente.

 

Evite consultar a personas que emiten conceptos sin bases ni conocimientos, pues le pueden causar daños dentales irreversibles por no contemplar todos los aspectos relacionados anteriormente. Lo mejor es hacerse valorar por un Odontólogo Especialista, ya que él a través de un examen clínico inicial, apoyándose con radiografías y modelos de estudios, les podrá dar un diagnóstico y encaminar un tratamiento de manera correcta.